viernes, 15 de noviembre de 2013

Un final inesperado


En una noche de tormenta Maxi propuso hacer un viaje a Punta Arenas a sus tres amigos, Martina, Paula y Alexis. Dos de ellos respondieron que si, pero Martina no estaba muy convencida de ir por los peligros de la ruta y por miedo a tener un accidente, de todas formas, fueron todos.
Después de hacer 500 km no se podía ver nada por la niebla. Se detuvieron en la banquina y a lo lejos divisaron una casa. Cuando llegaron al lugar vieron que estaba abandonada, pero no les importo, porque solo era para descansar hasta que la niebla se vaya. 
A los pocos minutos un hombre les golpeó la puerta, Maxi abrió y le preguntó qué quería, el hombre le contestó -En esta casa pasan cosas muy raras, acá vivía una anciana y nadie sabia de dónde era, también se escucharon rumores que decían que había matado a su propio esposo. Ella murió aproximadamente en 1925 en esta misma casa y dicen que su espíritu todavía sigue acá-. Los cuatros quedaron muy asombrados de lo que les contaba el hombre, los chicos sacaron la cuenta para saber hace cuanto años había muerto la anciana, Alexis le dijo -pero esto pasó hace 38 años, no nos puede pasar nada-.
Al rato que se fue el hombre los chicos empezaron a escuchar ruidos desde un habitación. Martina y Paula estaban re asustados, Alexis y Maxi fueron a ver de dónde provenía ese ruido tenebroso. De repente Alexis vio pasar una sombra cerca de Maxi, los dos corrieron hasta dónde estaban las chicas y les dijeron lo que les había sucedido. Después de contarle salieron afuera corriendo hacia al auto y se dieron cuenta que ninguno tenía la llave y que estaban las cuatros ruedas pinchadas. Tuvieron que volver adentro de la casa, con mucho miedo, abrieron la puerta. Maxi le dijo a Alexis que mire si había alguien o algo extraño ... 
Pasó mas de media hora y Alexis no aparecía. Maxi, Martina y Paula se preocuparon y fueron a buscarlo. Entraron a una habitación que tenía muchos cuadros con fotos en blanco y negro muy feas y todas las paredes estaban húmedas, miraron al rededor y no vieron a Alexis, vieron un mueble muy antiguo y grande. Allí había ropa de la anciana, de repente, se dan vuelta y ven a su amigo en el espejo pidiendo ayuda. Los tres se desesperaron al ver a Alexis en el espejo, intentaron sacarlo de muchas formas, pero ninguna de esas formas funcionó. Los tres se dieron cuenta que no podían sacarlo, entonces se fueron.
Cuando salieron de la habitación vieron que la anciana caminaba hacia ellos, corrieron sin parar hasta que se metieron en el baño y empezaron a discutir para ver cómo podían terminar con ese horror. Es así que Paula dice - ¿Si quemamos la casa? Capaz que el espíritu de esa anciana se va o ¿no?, Martina agrega - ¿ Y con Alexis qué hacemos? Porque no lo pudimos sacar del espejo, Paula le contesta: - Alexis ya no esa aquí con nosotros esta en otro lado que quién sabe dónde es, Maxi les dijo: - Vamos, vayamos afuera y quememos esta casa de una buena vez. 
Se van afuera y empiezan a tirarle combustible del auto, Martina y Paula empiezan a prender los fósforos. Después de prenderla, se van al auto a descansar. Al día siguiente Maxi va hacia la casa a ver si encontraba algo de Alexis, pero no encontró nada. Va corriendo hacia el auto y les dice a las chicas - Ya terminó todo, no podemos ver mas a Alexis ya esta en un nuevo lugar.
Maxi, Martina y Paula no llegaron nunca a Punta Arenas, soló sé que regresaron a sus casas y les contaron a sus familias y a la familia de Alexis la triste noche que pasaron. Y nunca mas se supo nada de su querido amigo.

Micaela Telechea y Ariana Cortez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario