domingo, 10 de noviembre de 2013

Estancia La Blanca

Armando tenía 67 años, vivía en la estancia La Blanca, junto a su yerno Gabriel de cuarenta años y también vivía con sus nietos, Francisco que tenía veintidos años y Alexis de veinte.
La casa estaba en medio del campo y a unos 100 mts se encontraba otra vivienda, que estaba abandonada, porque el dueño había muerto hace unos años.
El 2 de noviembre del 2005 Armando, Gabriel, Francisco y Alexis estaban por comer un asado que había hecho Armando tipo 21:30 hs.Después de cenar, Francisco vió que se prendía la luz en la casa que estaba frente a ellos. Enseguida preguntó si el lugar seguía estando habitada, Armando le contestó que la casa no estaba habitada porque el dueño había fallecido hace mas de dos años, y desde entonces, nadie mas vivió allí. 
Al día siguiente, fueron a fijarse sobre el tema de la luz, se encontraron con que en la casa no había un sólo foco, empezaron a sospechar. Armando llamó al hermano del vecino que había muerto y le comentaron lo que había pasado esa noche, a la media hora llegó el hermano del finado llamado Roberto, se quedó hasta el anochecer con ellos y volvió a pasar lo mismo. Roberto propuso ir a ver lo que estaba sucediendo, cuando fueron a 15 mts de la casa vieron pasar una sombra. Volvieron todos corriendo y asustados hasta la casa.
Finalemente, decidieron llamar a un curandero amigo de Roberto. El curandero logró comunicarse con el finado a través de voces y lograron que el muerto pudiera descansar en paz.


Lucas Curilem y Daniel Altamirano



No hay comentarios.:

Publicar un comentario